Twitter divulgó esta semana tres ideas que baraja para sumar a su servicio. Se trata de propuestas conceptuales que, en lugar de circular en el fuero interno de la compañía bajo siete llaves o de filtrarse sin la venia oficial, ellos mismos publicaron con el ánimo de recoger opiniones y comentarios. De este modo, evitan que se generen especulaciones al dejar en claro que se trata de opciones que aún no son desarrolladas.
Una de las funciones más interesantes sobre la que echaron luz es “Trusted Friends” o “Amigos de Confianza”, una opción que servirá para limitar el alcance de los tuits. Dicho en criollo, permitirá elegir quién podrá acceder a ese contenido. Por ejemplo, el usuario podría escoger a un puñado de seguidores como la audiencia para un mensaje determinado.
Siguiendo el repaso del sitio The Verge, muchos usuarios de la red social del pájaro azul usan diferentes cuentas para separar su vida online personal y laboral, por ejemplo. En vista de ello, “Trusted Friends” eliminaría la necesidad de duplicar las cuentas y permitiría, desde un mismo perfil, mantener los intereses en espacios diferentes.
En la práctica, “Trusted Friends” ofrecería una opción para indicar que un tuit sea público o solamente visible para amigos (similar a la función de “amigos cercanos” de Instagram).