Rescatan a más de 20 personas que eran explotadas día y noche en una finca de San Martín

Gendarmes allanaron una finca ubicada en el distrito Tres Porteñas y lograron rescatar a una veintena de personas.

Autoridades judiciales y fuerzas de seguridad desmantelaron una red de explotación laboral en una finca ubicada en el departamento de San Martín.

La intervención, impulsada por denuncias previas y coordinada por el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, reveló la dramática situación de 22 personas que eran mantenidas en condiciones de vulnerabilidad y sometidas a presunta trata de personas con fines de explotación laboral.

VER: Liberaron al delivery que baleó e hirió de gravedad a un ladrón en la Cuarta Sección

El allanamiento, autorizado por el Magistrado interviniente tras una serie de pesquisas derivadas de denuncias judicializadas, contó con el apoyo crucial del personal del Escuadrón 64 “Mendoza” y miembros del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima.

Al ingresar al lugar, se descubrió a 17 hombres y 5 mujeres viviendo en condiciones precarias dentro de la finca, evidenciando claros signos de vulnerabilidad.

Según fuentes oficiales, los rescatados estaban sometidos a condiciones inhumanas, siendo obligados a trabajar en la finca en circunstancias que implicaban explotación laboral.

Siguiendo las directivas del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “D”, se procedió al secuestro de elementos relevantes para la causa, mientras que el individuo responsable de la finca quedó supeditado a la investigación en curso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior