
En un fallo contundente contra los delitos sexuales en línea, el Juzgado Penal Colegiado de San Martín condenó a Diego Jofré, de 31 años, a siete años de prisión efectiva.
La sentencia, dictada el pasado viernes 7 de marzo, incluyó cargos por distribución de material de abuso sexual y explotación de menores de 13 años, tenencia de material de abuso sexual infantil, dos hechos de grooming (uno de ellos en concurso real con amenazas coactivas) y cinco hechos de amenazas coactivas en concurso real.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, de la Fiscalía de Instrucción N°2 de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.
En el proceso también intervinieron la Secretaría de Grooming, MASNNA y MESNNA, organismos especializados en la protección de niños, niñas y adolescentes.
El caso comenzó en 2024 con dos denuncias que señalaban a Jofré como el autor de los delitos. El 10 de diciembre del mismo año, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio en el departamento de San Martín.
Durante el operativo, las autoridades incautaron dispositivos electrónicos, en los cuales se halló material de abuso sexual infantil, además de conversaciones incriminatorias con sus víctimas. En ese momento, Jofré fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
Tras un juicio abreviado, el tribunal resolvió la condena y ordenó que el acusado cumpla su pena en la Penitenciaría Provincial.