Liberaron al delivery que baleó e hirió de gravedad a un ladrón en la Cuarta Sección

El hombre de 56 años recuperó la libertad luego de atacar al delincuente mientras era víctima de un robo.

Este martes, el delivery que baleó a un ladrón en la Cuarta Sección fue liberado tras pasar la noche en la Comisaría Cuarta. La Justicia determinó que se trata de un caso de exceso de legítima defensa.

Los eventos se desencadenaron el pasado sábado por la noche cuando el repartidor, de 56 años, se encontraba esperando para retirar un pedido en un local de comidas.

VER: Milei va por todo y sumará una discutida medida a la nueva Ley Ómnibus

En ese momento, un individuo identificado como Gustavo Gabriel Lucero se subió a la moto del repartidor y trató de huir. Ante esta situación, el delivery sacó un arma de fuego y disparó en total siete tiros, tres de los cuales impactaron en Lucero, causándole heridas de gravedad.

Diario Uno

Tras el altercado, el repartidor logró recuperar su moto y se dio a la fuga. Dos días después del incidente, el repartidor se entregó a las autoridades, entregando un arma calibre 380, de su propiedad, y un revólver calibre 32, que afirmó pertenecía al presunto ladrón.

Durante su declaración, el delivery argumentó que poseía permiso para portar un arma de fuego debido a varios incidentes de inseguridad.

Por esta situación, la Justicia lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, quedando detenido en la Comisaría Cuarta.

Sin embargo, este martes la causa dio un giro significativo al encuadrarse como un caso de exceso de legítima defensa: un delito excarcelable y recuperó la libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior