Paritarias: Ampros no aceptó la nueva oferta y pidió al Gobierno que la mejore

El gremio le bajó el pulgar a la propuesta y por considerarla "insuficiente".

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) no aceptó la propuesta y solicitó que el Gobierno reformule la misma con un adicional especifico, como realizó con otros gremios y la presente en el próximo encuentro fijado para el lunes 29 a las 12 horas en la Subsecretaría de Trabajo.

El gremio le bajó el pulgar a la oferta por ser absolutamente insuficiente y junto a las bases, iniciará reuniones. Al mismo tiempo, se mantendrá en estado de asamblea y movilización.

VER: Se despertó la cotización del dólar blue y registró un sorpresivo aumento

En ese sentido, el Ejecutivo puso sobre la mesa dos novedosas ofertas. La primera propone: 10% abril; 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.

Además, sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo;$ 30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil, en abril; $25 mil, en mayo y $11 mil, en junio.

Mientras que la segunda oferta es un 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.

Al respecto, Claudia Iturbe, secretaria General del gremio, destacó: “La propuesta fue absolutamente insuficiente. Con la de la inclusión del bono, el profesional recibiría el más chico y los básicos no llegarían ni a 100.000 pesos con esta oferta. Parece un chiste, por ello solicitamos la inclusión de un adicional específico, como en el anterior reclamo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior