Paritarias: el SUTE recibió una nueva propuesta del Gobierno y la bajará a las bases

El Ejecutivo provincial presentó dos alternativas superadoras a la anterior propuesta salarial para los trabajadores de la Educación.

Este lunes 15, los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), gremio que nuclea a los empleados de la Educación, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa paritaria dos novedosas propuestas salariales.

En ese sentido, el gremio pondrá a consideración de las bases el nuevo ofrecimiento y tendrán dos alternativas presentadas por el Gobierno.

VER: La filosa crítica de Fernández Sagasti al gobierno de Cornejo por el aumento del boleto

Alternativa 1: 10% abril; 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $ 30 mil en junio para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de 2 veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril; $25 mil en mayo y $11 mil, en junio.

Alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.

A las dos alternativas presentadas se le suman mejoras propias del sector, entre las que se incluye el incremento del Salario Mínimo Docente Provincial Garantizado, que en marzo fue de $290 mil; en abril será de $325 mil; en mayo de $350 mil y en junio de $365 mil.

También se ofrece un incremento del reconocimiento que perciben tanto los docentes con cargos directivos o jerárquicos; como los docentes que trabajan en escuelas de frontera, escuelas albergue y quienes cobran 100% de zona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior