Se despertó la cotización del dólar blue y registró un sorpresivo aumento

El billete informal subió 20 pesos en el cierre de la jornada.

El dólar blue experimentó un ascenso notable e inesperado en su cotización, que marcó su tercera jornada consecutiva de aumento. Al cierre de operaciones este martes 16 de abril, la divisa informal alcanzó los $1.010 para la compra y $1.035 para la venta.

El repunte, que ascendió a $20 en comparación con el día anterior, posicionó al dólar blue en su mayor alza diaria en los últimos tres meses.

VER: El guiño de la Corte Suprema a Javier Milei por el controvertido DNU

Esta tendencia ascendente no se veía desde el 17 de enero pasado, cuando el valor del billete paralelo había experimentado un aumento de $45.

Con este último incremento, el dólar blue acumula un avance de $35 en lo que va de la semana, llevando la brecha con el dólar oficial al 19,8%.

Mientras tanto, el dólar oficial cerró la jornada de hoy a $887.50, mostrando una estabilidad relativa en comparación con el comportamiento volátil del mercado informal.

Por su parte, los dólares financieros también continúan en un sendero al alza como en las últimas ruedas. El MEP subió 16 pesos y se ubica apenas por encima del blue en $1037,36, mientras que el Contado con Liquidación sube levemente unos cuatro pesos hasta los $1.078,94.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior