Paritarias: ATE aceptó la oferta del Gobierno y así quedaron los aumentos para los estatales

Los incrementos se darán para el segundo trimestre del año. En total son seis los sectores que acordaron.

Este miércoles, los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron la propuesta salarial para los agentes representados en cinco sectores. Además, el gremio de SITRAVI aceptó la la oferta para los trabajadores de Vialidad Provincial.

Los representantes gremiales de ATE, encabezados por Roberto Macho, comunicaron la aceptación de los regímenes 5 (Administración central), 13 (Parques y Paseos), 15 (no profesionales de la Salud), 35 (Ambiente) y Guardaparques. Sin embargo, algunos sectores aceptaron la propuesta con bono y otras la que contemplaba un mayor porcentaje al básico.

Regímenes 5 y 15

  • 10% abril 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.
  • Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

Regímenes 13, 35 y Guardaparques

  • 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.
  • Mientras tanto, el gremio SITRAVI representantes de los trabajadores de Vialidad Provincial también se inclinó por esta segunda opción.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior