“Dale un rivotril que está sacada”: la fuerte discusión en el debate de la Ley Bases

La oposición le reclamó a gritos a Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, por el formato en el que se desarrolla la sesión.

La sesión por la Ley Bases en la Cámara de Diputados se vio envuelta en un tenso enfrentamiento en medio del debate. El desencuentro estalló apenas pasadas las 12:20, cuando legisladores tanto del oficialismo como de la oposición se enzarzaron en una discusión acalorada sobre el formato de discusión del proyecto.

El acuerdo previo en la Labor Parlamentaria establecía un debate sin interrupciones y por capítulos, en contraposición al método artículo por artículo que algunos legisladores preferían.

VER: La sorpresiva reacción del dólar blue en medio del debate por la Ley de Bases

Sin embargo, apenas comenzada la discusión y mientras el diputado radical Rodrigo De Loredo tomaba la palabra, las tensiones alcanzaron su punto máximo con intercambios que rozaron los gritos.

En medio del alboroto, se pudieron escuchar en el recinto calificativos como “ridícula” y “calmate”, dirigidos entre los propios legisladores. Incluso, le gritaron a Ana Carolina Gaillard, legisladora kirchnerista, que se tomó un rivotril por estar “sacada” durante el debate.

La diputada del Frente de Todos, visiblemente exasperada, destacó que, según el reglamento, el simple pedido de un diputado habilitaba el debate artículo por artículo, refutando así el acuerdo establecido en la Labor Parlamentaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior