El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que en Mendoza tiene destacados exponentes, tal es el caso del empresario Julio Totero, Male Reyes, y el licenciado Nicolás Lamacchia, entre otros, desde hace tiempo viene dando que hablar.
Cercanos al oficialismo provincial, buscan posicionarse con su defensa minera y dejando en claro que son “el partido de la producción”, tal cual expresó Totero.
Ver: El picante mensaje de Totero a los “que se oponen al Fracking” en Mendoza
El reconocido empresario, muy activo en redes sociales, dejó bien en claro que pertenecen al Frente Cambia Mendoza “con una mirada puesta en el desarrollo de nuestras fuerzas productivas”.
De cara al año electoral que se viene, el referente ligado a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), señaló que su espacio busca “ajustar los presupuestos” y “hacer más eficiente al Estado”.
Ver: Por qué es imprescindible que los alumnos mendocinos aprendan sobre la industria minera
También pretenden, el “desarrollo de infraestructura productiva, el ferrocarril y las rutas productivas”.
Con el objetivo de “integrar las regiones”, Totero subrayó que defenderán “el agua con obras”, y seguirán “impulsando la minería” aplicando las leyes vigentes.
“Estas ideas deben estar en la agenda 2023”, se lee en un curioso hilo de Twitter publicado recientemente por el dirigente mendocino.