Al igual que la UCR mendocina, el MID apuesta por la neutralidad de cara al balotaje

El espacio que tiene entre sus referentes a Julio Totero y a Nicolás Lamacchia, consideró que Javier Milei y Sergio Massa "son parte de la misma moneda, que caiga como caiga, atenta contra el desarrollo".

Referentes locales del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Mendoza, entre los que se destacan Julio Totero y Nicolás Lamacchia, le hicieron un guiño al gobernador electo Alfredo Cornejo y no respaldarán ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje.

“Seguir trabajando para construir una Nación desarrollada, no necesariamente significa tener que elegir una opción para el balotaje que se nos presenta este 19 de noviembre”, se lee en el comunicado firmado por el espacio aliado al Frente Cambia Mendoza.

Ver: El partido de Omar De Marchi propone implementar el balotaje en Mendoza

Posteriormente, señalaron que “la mesa directiva del MID de Mendoza entiende que los candidatos que proponian acciones cercanas a nuestras bases partidarias, relacionadas principalmente a la alianza de sectores y clases de nuestra Nación, el diálogo y el desarrollo de nuestras fuerzas productivas, quedaron fuera de la participación electoral“.

Por lo que consideraron que Milei y Massa “son parte de la misma moneda que caiga como caiga, atenta contra el desarrollo nacional profundizando el subdesarrollo”.

Luego, agregaron: “El debate que debemos dar como agrupación política en este momento no es determinar a quien votar para el próximo presidente, sino reafirmar los valores del desarrollo, apoyar a los gobernadores y legisladores nacionales, que constituyen la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país”.

Además, indicaron que acompañarán “lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República, limitando todo intento de medidas extremas ya sean populistas o liberales”.

Esta decisión no significa desentenderse de las necesidades de nuestra Argentina. Seguimos luchando en pos de una patria grande, potencia y que promueva la plenitud de todos los argentinos”, concluyeron en el documento firmado por Totero, Lamacchia y el vicepresidente del MID, Bruno Bonafede.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior