Un histórico partido de Cambia Mendoza pegó el portazo y abandonó el frente

El Partido Socialista, uno de los fundadores del frente oficialista, rompió la coalición tras el apoyo del Gobierno provincial a la Ley Ómnibus impulsada por Milei.

El sábado pasado, en un congreso partidario celebrado en Rivadavia, el Partido Socialista tomó la decisión de abandonar el Frente Cambia Mendoza, coalición política a la que se había unido desde su concepción en 2015.

Esta determinación surge como resultado de un profundo desacuerdo con la postura de la coalición respecto a la Ley Ómnibus, impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

VER: Paritarias: otro gremio mendocino puso el gancho y aceptó la propuesta del Gobierno

El presidente del Partido Socialista, Gerardo Santarelli, expresó que la decisión de retirarse del frente político se fundamenta en la percepción de que la coalición gubernamental ha adoptado una postura de estrecha colaboración con el presidente Milei, con quien no se sienten identificados ni desean estar asociados.

Cambia Mendoza comenzó priorizando las necesidades provinciales, pero hemos observado gestos de colaboración significativa con el Gobierno Nacional de Milei, del cual no nos sentimos ni queremos ser parte“, declaró Santarelli.

Uno de los puntos críticos para el Partido Socialista fue la aprobación de la Ley Ómnibus, que contempla diversas disposiciones de alcance nacional. Santarelli destacó que sus diputados nacionales votaron en contra de esta legislación, y consideran imperativo mantener la coherencia con los valores y principios que defienden.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior