Italia aceptará actas digitales para tramitar la ciudadanía

"Las actas argentinas en formato pdf y con firma digital constituyen documento original", informaron desde el gobierno de ese país.

Italia cambió uno de los requisitos para tramitar la ciudadanía. Lo que sucede es que recibirán actas digitales para realizar el trámite, siempre y cuando hayan sido emitidas a partir de abril de 2019.

“Las actas argentinas en formato pdf y con firma digital constituyen documento original”, informaron desde el gobierno de ese país. Además, dijeron que el Ministerio del Interior italiano enviará a los municipios de Argentina, las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico. 

La Agenzia per l’Italia Digitale (AGID), a través del embajador Roberto Carlés dijo que esta medida se tomó ya que “las actas argentinas, además de estar en línea con los procedimientos de implementación de la apostilla electrónica difundidos, a partir de 2006, entre los países suscriptores de la Convención de La Haya y con las disposiciones normativas contenidas en la ley del 22 de noviembre de 1988, n. 533, resulta coherente con las disposiciones vigentes en la materia y en particular con lo establecido por el mencionado art. 23″.

Novum Estudio

En el caso de las actas que fueron emitidas antes de abril del año 2019, los ciudadanos “deberán requerir una nueva apostilla, o la certificación de la validez de las actas, al consulado argentino que corresponda”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior