Desde este lunes 30 de enero estará abierta la convocatoria para los realizadores audiovisuales que quieran participar en Mendoza Audiovisual, el programa de reintegros a las inversiones del Gobierno de Mendoza que tiene como objetivo seguir posicionando a la provincia como un polo de industrias creativas.
Los interesados podrán postular sus proyectos por internet a través de la página del Ministerio de Economía y Energía https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendozaaudiovisual/#4, donde se generará un número de Ticket y se podrá hacer seguimiento de su avance, así como presentación de documentación requerida, por internet.
VER: Mendoza Activa Audiovisual: el Gobierno desembolsó $405 millones para inversiones
“La idea es tener una legislación como Colombia, Uruguay y España“, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. El ministro recordó que una de las condiciones será que las producciones audiovisuales tengan al menos 50% de componentes locales, “para potenciar la creación de empleo y el crecimiento de la industria mendocina”.
Para esta iniciativa, la Provincia destinará $500 millones. Podrán presentarse proyectos de contenidos audiovisuales, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.
El monto mínimo de la inversión es de $40 millones, con un tope máximo de $250 millones. Si la realización supera el monto máximo, Mendoza reconocerá el reintegro sobre lo fijado por ley. De esta forma, quienes proyecten realizaciones de mayor envergadura, podrán solventar una parte con este programa.
Podrán participar empresas locales, nacionales e internacionales y tendrán 15 días de plazo. La condición es que se prioricen los insumos y el empleo de Mendoza.
Posteriormente, un comité evaluador anunciará qué realizaciones podrán ser cofinanciadas por la Provincia y se estima que durante 2023 se comenzarán a filmar las producciones en suelo mendocino.