Mendoza Audiovisual: el Senado amplió los montos del programa

El objetivo es posicionar a la provincia como centro de la industria del cine, televisión y streaming.

El Senado de Mendoza aprobó por unanimidad la sanción definitiva de la ampliación presupuestaria del programa Mendoza Audiovisual.

El proyecto tiene como objetivo posicionar a la provincia como centro de la industria del cine, televisión, publicidades, streaming y series.

En su primera convocatoria, logró la adhesión de 12 proyectos, de los cuales resultaron electos 6. La inversión asciende a $1.590.380.692, lo que se suma un total de $1.007.296.304 de “gasto mendocino” en los proyectos.

Las producciones fueron aprobadas por la Film Comisión y con este incentivo se podrá financiar los 12 proyectos que inicialmente fueron seleccionados. Esto implica una generación de mano de obra directa que supera los 1.000 empleos y de forma indirecta se suman 3.000 más, explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

De qué trata el programa

El proyecto hace referencia a la producción de contenidos audiovisuales y la prestación de servicios de producción audiovisual de todo tipo. Incluye:

  • Producciones audiovisuales de corto, medio y largometraje.
  • Documentales.
  • Publicitarias.
  • Televisivas.
  • Animación.
  • Videojuegos.
  • Música y videoclips, entre otros.

Sin importar su sistema de registro, almacenamiento, soporte, transmisión y/o distribución, incluyendo la contratación de profesionales y técnicos para los distintos roles que la actividad demanda. La iniciativa deberá ser promulgada por el Ejecutivo para su entrada en vigencia.

Cómo funciona y quiénes pueden participar

A través del sistema Ticket, los realizadores ingresan sus proyectos y pueden hacer todo el seguimiento y la presentación de documentación vía digital a través de la página del Ministerio de Economía y Energía.

Pueden participar realizaciones de contenidos audiovisuales, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.

El monto mínimo de la inversión es de $40 millones, con un tope máximo de $250 millones. Si la realización supera el monto máximo, la Provincia reconoce el reintegro sobre lo fijado por ley, con lo cual quienes proyecten realizaciones de mayor envergadura podrán solventar una parte con este programa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior