En su primera convocatoria, Mendoza Audivisual trajo importantes inversiones

Las inversiones audiovisuales lograron en menos de dos semanas $1.822.980.352 en nuevos proyectos que se realizarán en la provincia.

La primera convocatoria de Mendoza Audiovisual, el programa del Ministerio de Economía y Energía para posicionar a Mendoza como centro de la industria de cine y televisión, logró sumar en menos de dos semanas 14 proyectos nuevos que se rodarán en la provincia.

El programa tiene como objetivo convertir a la provincia en un polo de la industria audiovisual. En esta convocatoria se presentaron productoras de renombre internacional, que obtendrán 40% de reintegros y colocarán a Mendoza en el centro de la escena.

VER: Mendoza Activa Audiovisual: el Gobierno desembolsó $405 millones para inversiones

“En esta industria se mueve mucho dinero y se generan trabajos en turismo, cultura y otros sectores. La industria audiovisual y la economía del conocimiento deben ser parte de la matriz productiva de Mendoza“, aseguró el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié,

En esta primera etapa de la ley presentada por el Gobierno de Mendoza y aprobada por la Legislatura, se presentaron proyectos por un total de $1.822.980.352 de destacadas productoras internacionales.

Entre ellas se encuentra Patagonik Films, responsable de famosos largometrajes como 30 noches con mi ex, Mamá se fue de viaje y Me casé con un boludo.

De hecho, la productora traerá a la provincia a Adrián Suar para filmar Jaque Mate, una película de acción dirigida por Jorge Nisco que contará además con actores de España, Israel y México.

También se presentó en esta convocatoria Leyenda Films, responsable de Granizo, la película estrenada en Netflix en 2022, con Guillermo Francella, o Neruda, protagonizada por Gael García Bernal y Mercedes Morán.

Al mismo tiempo, llegaron la productora internacional Prisma (creadora de decenas de publicidades, largometrajes, series de ficción, películas, etc) y Rei Cine.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior