Una vez más, desde Juntos por el Cambio criticaron las restricciones a los vuelos que ingresan a la República Argentina.
En esta oportunidad, los diputados Alfredo Cornejo, Luis Petri, Jimena Latorre, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, solicitaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presente en el Congreso de la Nación, para que profundice sobre la polémica restricción de ingreso al país.
En una de las últimas medidas más cuestionadas, el Gobierno decidió acotar la entrada a 600 personas por día, para así evitar la llegada de la variante Delta de coronavirus.
Ante esta situación, los opositores presentaron un escrito ante la Cámara de Diputados, en el que pidieron que Cafiero informe sobre las “acciones adoptadas para hacer efectivo el control derivado de las medidas establecidas por el Decreto Nº 260/20, la Decisión Administrativa 268/21 y las prórrogas, modificatorias y normas complementarias de ambos, y una evaluación de su efectividad”.
Además, solicitaron que el jefe de Gabinete informe sobre “por qué razones no se encuentra en funcionamiento el equipo CovidSeq adquirido para hacer estudios genómicos a gran escala del Covid-19”, y “cuál es el criterio técnico sanitario específico que se tuvo en cuenta para fijar el cupo de ingreso al país en 600 personas y por qué razones se redujo de las 2.000 personas previstas hasta antes del dictado de dicha decisión administrativa”.
Como acostumbra a realizar de forma periódica en sus redes sociales, el radical Petri se refirió al escrache que recibió Ginés González García en su vuelo de vuelta desde España.
“El Gobierno impone arbitrariamente un cepo al ingreso al país, pero el Ministro que armó el vacunatorio VIP (Ginés González García) vuelve de Europa entre los primeros. Hacen del privilegio y la excepción, la regla en lugar de actuar con ejemplaridad. La Patria es el otro después de su vacuna y su vuelo”.