Alfredo Cornejo, candidato a gobernador de la provincia por el Frente Cambia Mendoza, recorrió la nueva cárcel de máxima seguridad que integra el Complejo Penitenciario Almafuerte II.
En este escenario, el senador nacional propuso crear a nueva la cárcel de San Rafael, como una de las acciones para mejorar la seguridad de toda la provincia.
VER: Alfredo Cornejo en San Rafael: “Hay que dar vuelta la página de la demagogia y de prometer estupideces”
Ante esta situación, Cornejo comentó que se han agregado 1.000 plazas más en la penitenciaría provincial y sostuvo que “Mendoza es la única provincia que está construyendo nuevas plazas para combatir la inseguridad, lo que requiere separar a estos violentos del resto de la sociedad”.
A esto le sumó un análisis internacional del sistema carcelario y sostuvo que “no se han encontrado en el mundo mecanismos más directos para bajar el delito que no sea la privación de la libertad de las personas violentas”.
Por otro lado, sobre la posibilidad de realizar próximas inversiones en materia carcelaria, el senador nacional propuso que será la penitenciaría de San Rafael.
“Me comprometo a que en la próxima etapa se construya la penitenciaría del Sur a nuevo, porque sabemos del deterioro que tiene la actual”, expresó el radical
Además del nuevo complejo en el Sur, el candidato a gobernador resaltó que esto es parte de un plan mayor que también tiene que ver con la prevención del delito.