Con Alfredo Cornejo ya confirmado como precandidato a gobernador por el radicalismo, muchos se siguen preguntando por el futuro de Omar De Marchi.
El diputado nacional del PRO por Mendoza todavía no confirma si competirá en las elecciones de este año por fuera de Cambia Mendoza.
En diálogo con los colegas de Radio Mitre, el lujanino se refirió a su futuro político, y manifestó que su sector trata “de no bailar la música que ponen otros porque no está bueno”.
Ver: OSEP: los estatales tildaron de insensible al gobierno de Suarez y no descartan movilizaciones
Y a horas del lanzamiento de Alfredo Cornejo, soltó: “Mendoza tiene que discutir cuál es la Mendoza que queremos hacia adelante”.
También aprovechó el contacto para pasarle factura al peronismo: “En diciembre de 2023 el kirchnerismo tiene que pasar a ser un mal recuerdo en Argentina. El kirchnerismo en Mendoza se ha transformado en una porción residual muy pequeña”.
Luego, sin dar demasiado detalles de su estrategia electoral, comentó: “Nuestra fecha máxima es la que fija el calendario que es el 12 de abril. Ahora discutamos de los problemas de Mendoza”.
Y se sintió, nuevamente, apartado de la toma de decisiones del oficialismo provincial. “Los frentes terminan después de cada elección. No hubo una sola reunión de Cambia Mendoza hasta diciembre”.
Ver: En La Rioja, Massa anunció medidas de alivio para productores mendocinos
Consideró que “Mendoza es más importante que una persona”, y aseguró percibir “apuros” y “nervios”. “Hay una Mendoza que está esperando otra cosa”, añadió.
“Nosotros vamos a ceñirnos al calendario electoral. Vamos a ocuparnos de los problemas de Mendoza y no de la rosca política“, cerró.