Evaluaron y escracharon a una profesora de inglés que no sabía pronunciar ni una palabra: el vídeo

La docente afirmó que dominaba el idioma, pero en el vídeo se puede ver que ni siquiera lo entendía.

Una junta de docentes en Honduras, que se ocupa de evaluar a los profesores de una entidad educativa para asignarles las cátedras correspondientes, se llevó una sorpresa al darse cuenta que una profesora de inglés no podía pronunciar ni una palabra en ese idioma.

La mujer aspiraba a tener un lugar en la Escuela Luis Landa, que buscaba una profesora de esa rama educativa.

Por eso, antes de otorgarle una división, decidieron hacerle algunas preguntas para ver cuál era su nivel de inglés y así ubicarla en un curso acorde a sus conocimientos.

Sin embargo, cuando comenzó el ida y vuelta con otro docente, la mujer se quedó sin palabras y solo logró decir frases sin sentido, mezcladas con español.

El vídeo se hizo viral. Muchos se rieron del diálogo entre las autoridades y la docente, pero otros se mostraron alarmados por el nivel de los profesores.

Cuando aún todo parecía un gran malentendido, el profesor que la estaba entrevistando le preguntó qué nivel de estudios manejaba para educar a menores. Ahí ella respondió: “Mejor estudiantes, mejor profesión”, descolocando a su interlocutor.

“Te estoy tratando de ayudar a que te presentes, que digas tu nombre edad y si estás casada”, le explicó el profesor que evaluaba. Sin embargo, la mujer no reaccionó y continuó con palabras sueltas inconexas.

Uno de los momentos más incómodos fue cuando le pidieron que contara cuál era su objetivo para ingresar a esa escuela.

A pesar de que los profesores de la junta trataron de darle tiempo para responder, ella se quedó completamente muda. Ante la mirada atónita de todos en la sala, solo respondió -en español- que hablaba inglés básico: “Yo aprendí a hablar inglés en un diplomado” y admitió que nunca estudió algún curso.

Aún se desconocen los resultados de dicha evaluación y cómo continuó la situación de la “docente”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior