En La Rioja, Massa anunció medidas de alivio para productores mendocinos

El Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas de varias provincias, entre ellas, Mendoza.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la provincia de La Rioja, medidas de alivio para productores mendocinos afectados debido a las heladas y el granizo. Estuvo acompañado por el gobernador, Ricardo Quíntela, el titular de Hacienda.

Además, en la provincia mencionada, participó de una serie de actividades en Chilecito y ciudad capital.

Massa viajó acompañado de los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Las medidas

El Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que se vieron afectados por las heladas o el granizo.

Vinimos con el equipo de la Secretaría de Agricultura, con el equipo económico, a trabajar al lado de ustedes para tratar de incentivar los aportes no reintegrables, el fondo rotatorio tienen como objetivo que los obstáculos que en los próximos 90 días vayan teniendo nuestros productores se vayan saldando a partir de tener inversión del Estado para protegerlos“, dijo Sergio Massa ante los productores.

“Cuando viajamos nos gusta sentir que nuestra marca país forma parte de la oferta en el mundo. Nos brota una sonrisa cuando vemos un vino, un producto alimenticio, alguna prenda o simplemente la camiseta de nuestra selección en cualquier lugar del mundo. Ese orgullo que sentimos es el reflejo de vender el trabajo de los riojanos, de los correntinos, de los argentinos al mundo. Ese orgullo nos va a permitir despegar como país”, agregó el ministro.

Son 10.000 millones de pesos en aportes no reintegrables. Sanjuaninos, mendocinos, rionegrinos, riojanos, todos aquellos que apuestan a la vitivinicultura van a estar asistidos a partir de este programa que lo que pretende es seguir fortaleciendo esa marca, que en definitiva representa al vino argentino”, añadió.

Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de “fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino”, señaló Massa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior