Alfredo Cornejo salió con los tapones de punta contra Alberto Fernández: el motivo

El exgobernador apuntó contra el mandatario nacional por otorgarles más de 21.000 hectáreas a comunidades mapuches.

El senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo no se tomó para nada bien el reconocimiento por parte del Gobierno nacional para que comunidades mapuches puedan ocupar varias hectáreas del sur provincial.

A través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) el Ejecutivo se realizó un informe histórico-antropológico para estudiar el vínculo que las familias tenían con las áreas en cuestión. De esta forma, confirmó el derecho a la posesión y propiedad comunitaria de más de 21.000 hectáreas.

VER: Cornejo destrozó a Alberto Fernández por decir que la inflación “está en la cabeza de la gente”

Esta decisión hizo estallar de furia al exgobernador, que se expresó en sus redes sociales: “Primero la negativa a realizar Portezuelo del Viento y ahora esto. ¿Hasta cuándo van a seguir haciendo daño el Gobierno Nacional de @alferdez y el Kirchnerismo, en el Sur de Mendoza?“.

Es decisión beneficio a las comunidades la Lof El Sosneado (San Rafael) y la Lof Suyai Levfu (Malargüe). A su vez, se consolidaron como no enajenables, ni transmisibles, ni susceptibles de gravámenes o embargos.

El análisis de los terrenos se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, que tiene como finalidad “demarcar y relevar el territorio que ocupan las Comunidades Indígenas en forma tradicional, actual y pública”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior