Uno de los rugbiers asesinos rompió el pacto de silencio y busca zafar de la cárcel

Matías Benicelli rompió el con el resto de los rugbiers y apuntó contra Hugo Tomei, el letrado que los defendió.

Matías Benicelli, uno de los rugbiers sentenciados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en el trágico suceso que conmocionó al país, decidió romper el pacto de silencio que mantuvieron con sus compañeros desde el homicidio hasta el proceso judicial.

Benicelli acusó a su abogado, Hugo Tomei, de llevar a cabo una defensa irregular y de favorecer a otros coimputados en el caso.

VER: “Ayúdenme”: el furioso pedido de la mamá de Fernando Báez Sosa contra los rugbiers

El joven, junto con Máximo Thomsen, decidió cambiar de letrado después de que se ratificara la condena a prisión perpetua para ambos y para otros tres involucrados, así como también de 15 años de prisión para otros tres por ser partícipes secundarios. Sin embargo, hay un tercer condenado que también optó por cambiar de abogado, aunque su identidad aún no ha sido revelada.

Lucas Pertossi en primer plano junto a Blas Cinalli, detrás, Máximo Thomsen (Ezequiel Acuña) Foto: Infobae

Benicelli denunció que ni él ni su familia pagaron honorarios a su anterior defensor, lo que sugiere que la estrategia legal se orientó a favorecer a otros coimputados. “Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados“, aseguró el acusado.

El joven también afirmó que la estrategia legal fue en contra de los deseos de algunos de los rugbiers, quienes deseaban declarar ante el tribunal o ante la prensa. Según Benicelli, Tomei les advirtió que hacerlo podría llevarlos a contradicciones con sus compañeros.

Por otro lado, acusó al abogado de no querer presentar a un testigo clave: Alejo Milanesi. “Por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa“, indicó.

Los allegados a Benicelli creen que la representación conjunta terminó perjudicando a varios de los jóvenes involucrados en el caso. Los padres de Benicelli afirmaron que a su hijo no le informaban sobre algunos aspectos trascendentales del proceso.

Tomei no daba muchos detalles de la investigación y muchas cosas se las enteraron durante el juicio“, señalaron voceros cercanos a la familia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior