Los insólitos pedidos que hizo Máximo Thomsen a la Justicia para zafar de la cárcel

El líder de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa busca revertir a toda costa su condena.

El abogado Francisco Oneto, quien ha asumido la defensa de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires con solicitudes insólitas.

Oneto busca la revocación de la pena perpetua para su cliente y propone una condena de seis años, además de solicitar un nuevo juicio.

VER: Rescataron a un perro que estaba a punto de ahogarse en el Cacique Guaymallén

En declaraciones a TN, Oneto expresó su argumento principal, señalando un “erróneo descarte de la figura de homicidio en agresión” y la posible eliminación del “dolo” de la pena.

Máximo

Según el abogado, la figura de homicidio en agresión, establecida en el artículo 95 del Código Penal, no sería aplicable en este caso, ya que todos los implicados en la riña causaron la muerte de Báez Sosa. Oneto sostiene que es difícil determinar qué individuo causó específicamente la muerte, dado el “cumulo de agresiones” pertenecientes al mismo género agresor.

El artículo 95 del Código Penal mencionado por Oneto establece que, en casos donde participen más de dos personas en una riña o agresión resultando en muerte o lesiones graves, se considerará a todos los participantes como autores, aplicando penas de dos a seis años de prisión en el caso de muerte.

La defensa de Thomsen argumenta que, si bien no se puede determinar quién causó específicamente la muerte, sí queda claro que un grupo de personas ejerció violencia sobre la víctima, y por tanto el resultado de la muerte sería la acumulación de los efectos de esa violencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior