Un nuevo paro docente le traerá grandes dolores de cabeza a la UNCuyo

La medida de fuerza se llevará a cabo a partir del lunes 27 de marzo hasta el viernes 1 de abril.

Pese a la advertencia por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) con imponer descuentos salariales a los docentes que se adhieran a paro, desde FADIUNC repudiaron la medida y anunciaron una nueva medida de fuerza.

Las instancias de diálogo que se han agotado“, aseveraron desde el gremio y vaticinaron que realizarán un nuevo paro. El mismo se llevará a cabo desde el lunes 27 de marzo y se extenderá hasta el viernes 1 de abril.

VER: La UNCuyo se puso firme y no les pagará a los docentes que realicen paros

En ese sentido, el gremio que nuclea a los docentes universitarios le exigieron a la rectora de la casa de estudios, Esther Sánchez que dé marcha atrás a los descuentos: “Exigimos a la rectora que revise su decisión, y que deje sin efecto la sanción de descuento sobre nuestros depreciados salarios. Estos descuentos que pretende realizar sobre nuestros salarios se suman al ajuste que el gobierno nacional impone con paritarias a la baja”.

A la Educación la defendemos cada día, todos los días, en el aula, pero también lo hacemos cuando luchamos. Enseñamos con la lucha en el aula que los derechos se defienden, no se avasallan, ni se pisotean. Enseñamos que, para sostener la calidad educativa, la excelencia universitaria, son necesarios salarios y condiciones de trabajo dignos”, aseveraron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior