La UNCuyo se puso firme y no le pagará a los docentes que realicen paros

El anuncio lo hizo Esther Sánchez, la rectora de la casa de altos estudios.

Luego de que se conociera que Fadiunc encabezaría un nuevo paro en la Universidad Nacional de Cuyo, entre el 27 de marzo y el 1 de abril, la rectora de la institución, Esther Sánchez, informó que no se les abonará el día a los docentes que se sumen a la medida de fuerza.

En conferencia de prensa, señaló: “Si bien entendemos el reclamo de los docentes, es necesario garantizar el derecho a la educación”.

Recientemente, Sánchez destacó la importancia de que los alumnos cuenten con la presencialidad, “sobre todo, los que asisten a los colegios preuniversitarios. Se ha determinado que no se pagará el día en que no se preste el servicio. Es decir, día no trabajado, día no pagado”.

El viernes 10 de marzo, tras un congreso extraordinario, la Conadu Histórica, el gremio que nuclea a gran parte de los trabajadores de la UNCuyo, decidió impulsar un nuevo paro por una semana desde el 13 al 18 de marzo.

Y si bien hubo intentos por parte de las autoridades educativas de desactivar la medida de fuerza, las charlas no prosperaron y Fadiunc adelantó que realizaría una nueva medida de fuerza entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior