Taylor Swift volvió a lo más alto de las listas de los Estados Unidos gracias a las ventas en CD y vinilos

Taylor Swift’s Fearless (Taylor’s Version), el disco que Taylor Swift tuvo que volver a grabar por un problema de derechos, volvió al primer lugar de lista de álbumes de Billboard 200, por segunda semana no consecutiva. Las ventas que tuvo el trabajo en formato físico en el último mes (CD y vinilo) fue importante para alcanzar lo más alto.

El álbum llegó por primera vez al ranking en abril y pasó directamente del puesto 157 al número 1, acumulando 152 mil unidades de copias vendidas en la semana que terminó el 7 de octubre. Según Billboard, esta cifra representa un 1,931 por ciento más que la semana anterior. Esto se debe en gran parte al lanzamiento, el 1 de octubre, de un CD firmado, que solo estaba disponible en la tienda web de Swift, y la salida en vinilo. Solo 6 mil de las 152,000 unidades fueron a través de streaming mientras que las ventas en formato físico representaron 146 mil unidades, un aumento del 15,807 por ciento.

Taylor Swift rompió un récord que tenían los Beatles

En abril, la cantante logró batir un récord logrado únicamente por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Taylor Swift’s Fearless (Taylor’s Version) llegó al número uno de ventas en el Reino Unido, convirtiéndose en la primera mujer con tres nuevos discos en el primer lugar en menos de un año. Recordemos que el año pasado presentó Folklore y Evermore. La banda de Liverpool había sido la única en lograrlo con Help!, Rubber Soul y Revolver.

Fearless fue el segundo material de estudio de la carrera de Taylor, publicado en 2008. La nueva versión incluye temas inéditos e invitados como Keith Urban, Colbie Caillat y Maren Morris.

El problema legal que llevó a Taylor Swift a regrabar sus primeros discos

En 2019, Taylor arrancó con una disputa con el fundador de su antigua discográfica, Scott Borchetta, y con el representante Scooter Braun, quien compró la discográfica en la cual grabó sus primeros discos. Según la cantante estadounidense, ambos le dijeron que no podría volver a grabar su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla y que tenía que esperar por lo menos un año. Taylor no bajó los brazos y volvió a la carga con el objetivo puesto en recuperar sus primeros seis discos.

“Se trata de la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios”, describió la estrella sobre el particular momento que le tocó vivir.

La estrella del pop tuvo la chance de volver a grabar sus primeros discos Debut, Fearless, Speak NowRed 1989, ya que le devolverán el derecho de cantar sus propias canciones. El contrato que firmó a los 15 años no decía nada sobre nuevas versiones, por lo que Swift podrá regrabar sus temas a partir de noviembre de 2020 y el año próximo estarían en las plataformas digitales.

Fuente:TNLAVIOLA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior