El nuevo disco de Adele se convirtió en el más vendido del año en EEUU en menos de una semana

En este caso se sumaron las ventas en vinilos, CD, streaming y descarga digital.

De esta forma, la cantante inglesa superó al álbum Evermore de Taylor Swift, publicado en diciembre de 2020.

El material vendió más de 500.000 copias en los Estados Unidos en pocos días. Recordemos que el disco salió el viernes 19 de noviembre. Los especialistas sostienen que el número crecerá en los próximos días por la llegada de la Navidad.

30 rompió otro récord al superar las ventas de cualquier álbum vendido en los últimos 11 años. Taylor Swift estaba en lo más alto con Evermore como el más vendido con 462.000 copias hasta el fin de semana.

En el Reino Unido, los números también son impactantes: 167.000 unidades vendidas en menos de una semana. Según el Official Charts Company este cuarto álbum de estudio de Adele buscará sacar de lo más alto a Voyage, el regreso de ABBA.

La artista vivió un momento muy emotivo durante la grabación del programa “An audience with…”. En pleno programa de televisión, la británica se reencontró con una maestra que fue muy importante en su infancia.

La actriz Emma Thompson le preguntó a la cantante sobre la persona que más la apoyó o inspiró en la infancia. La artista respondió que fue la señora McDonald. “Tuve una profesora en Chestnut Grove que me enseñó inglés. Esa fue la señorita McDonald”, contó Adele.

Fue cuando yo tenía 8 años. Fue solo un año, pero ella fue quien me sumergió en la literatura; siempre he estado obsesionada con el inglés y, obviamente, ahora escribo letras” recordó a la audiencia. También le contó al público que la maestra “solía tener todas estas joyas de oro y lentejuelas doradas”. “Ella era genial. Y tan simpática que realmente ponía atención a mis lecciones de inglés”.

Fue en ese momento que Emma le dijo que su maestra le resultaba divertida y llevó a Adele a preguntarle si McDonald estaba en el público. Al verla aparecer en escena, la cantante rompió en llanto. Al reencontrarse sobre el escenario con su exalumna, la profesora destacó que estaba orgullosa de ella.

¿Cómo estás? Luces exactamente igual. ¿Seguís enseñando? ¿Seguís bailando?”, preguntó Adele, y luego le dijo: “Cambiaste mi vida”.

Adele le pidió a Spotify sacar el botón para escuchar canciones en forma aleatoria de sus álbumes

Según informó BBC, en los álbumes de la cantante británica alojados en el servicio de streaming musical ya no aparece el botón “shuffle” que sirve para escuchar las canciones aleatoriamente. La propia artista y sus representantes presionaron para que eso ocurra.

La cantautora británica explicó en Twitter por qué no quiere que sus discos se escuchen en forma aleatoria. Al retuitear un artículo que da cuenta del cambio, dijo Adele: “¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”.

El cambio se realizó en sincronía con el lanzamiento de 30. Cabe señalar que en otras plataformas como Apple Music aún aparece el botón para la reproducción aleatoria.

Fuente:TNlaviola

Artículos Relacionados

Volver al botón superior