Red, la película de Disney que habla de menstruación y pubertad

Se convirtió en el primer film infantil que trata estos temas desde un lado amigable y apto para todo público.

Este 11 de marzo llegó a Disney + una película que rompe tabúes. Hablamos de “Red”, un film que trata temas como la pubertad, la sexualidad y la menstruación de una forma amigable y apta para todo público.

Con respecto a su trama, la misma se envuelve en la vida de Meilin Lee, una adolescente de 13 años que tendrá que lidiar con los cambios propios de la adolescencia. Su principal problema es que cada vez que siente emociones fuertes, se convierte en un panda rojo. Esto está envuelto en una metáfora que simboliza la llegada de la menstruación y loas cambios que trae esta etapa a nivel físico, anímico y emocional. 

La película está integrada por un quipo de solo mujeres. Está dirigida y fue creada por Domee Shi, producida por Lindsey Collins y guinada por Julia Cho.

La inspiración para ‘Red’ vino de mi propia vida, que crecí a principios de los 2000. Una chica china canadiense, tonta, atrevida y nerd que pensaba que lo tenía todo bajo control. Era la niña buena de su madre, y entonces boom, llegó la pubertad, y yo era más grande. Era más peluda. Tenía hambre todo el tiempo. Era un desastre hormonal. Y estaba peleando con mi madre, como, cada dos días”, cuenta Domee Shi.

La película es reveladora ya que es la primera en la historia en mostrar una toallita femenina. 

“A veces extraño como eran las cosas pero nada sigue igual para siempre”, dice Meilin Lee al final de la historia en una frase que resume, cómo se siente crecer y atravesar la etapa de la pubertad y la adolescencia en la vida, con todos los cambios que conlleva.

Trailer de Red

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior