Ernesto Sanz fue durísimo con el Gobierno nacional: “Regalan heladeras porque subestiman a la gente”

"Que traigan a Caruso Lombardi, que siempre lo llaman cuando los equipos están al borde del nocaut y a veces los salva", ironizó.

El que volvió a aparecer es Ernesto Sanz, el exsenador radical y uno de los fundadores de Cambiemos, que se refirió el pasado martes sobre la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT) de cara al 14 de noviembre.

El mendocino descartó que pueda revertir el resultado de las PASO, así como también aseguró que “en el interior les va a ir peor”.

“¿A vos te parece que un (Antoni) Gutiérrez Rubí, un (Juan) Manzur, un Aníbal Fernández, pueden revertir en un mes y medio esta crisis estructural? Que traigan a (Ricardo) Caruso Lombardi, que siempre lo llaman cuando los equipos están a borde del know out y a veces los salva”, ironizó Sanz en tono futbolero en referencia a los cambios que se realizaron en el Gabinete de Alberto Fernández, en diálogo con Nicolás Wiñazki, que conduce el programa W: Ver y Rever, por TN.

Sobre esta pregunta, el exjefe de la UCR respondió: “La verdad que no. Además, es subestimar a la población, regalan heladeras porque subestiman a la gente. En el interior del país les va a ir peor que en las PASO, porque es donde más chocan los golpes institucionales”.

En esa línea, el dirigente radical sostuvo que el oficialismo no podrá dar vuelta la historia de las PASO, ya que “los errores son muy graves, muy groseros, algunos de ellos son patéticos porque tienen un impacto negativo enorme y porque además lo que no se modifica es la realidad”.

“Estamos viviendo un momento tan inédito y especial en la Argentina, que el peronismo tampoco ha vivido esta instancia donde le quedan dos años por delante y sin una elección de cambio de gobierno, ni dinero ni factor externo que pueda salvarlo. Como el peronismo nunca se hizo cargo del problema, viene la incertidumbre”, siguió.

Por otra parte, al referirse al escenario político actual, el cual Sanz tildó de “ilógico”, argumentó que “estas cosas pueden pasar cuando una persona elije a dedo al candidato a presidente y al candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Aseguró que el poder real del Ejecutivo “siempre estuvo en el mismo lugar, que no es precisamente en el cargo de presidente”, y remarcó que el poder “estuvo, está y estará en la vicepresidencia”.

“Nunca creí que Alberto Fernández hubiese sido elegido para ejercer la presidencia de un sistema presidencialista como la Argentina, donde un presidente tiene los atributos teóricos, pero también los lleva a la práctica”, subrayó.

Macri o Rodríguez Larreta 

Sobre el cierre, de cara a las elecciones presidenciales de 2023, el ex legislador especuló sobre la posibilidad de una candidatura del expresidente Mauricio Macri, de quien dijo: “Es un activo importante, como todos los ex presidentes, especialmente si son racionales, que aportan reflexión. Después está la especulación si quiere presentarse”, aclaró.

Y además de manifestar su preferencia por los candidatos radicales, también opinó sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como uno de los candidatos para 2023, aunque consideró que puede ser uno más, “no el único, de los potenciales candidatos a presidente de Juntos por el Cambio”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior