Luego de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, este lunes presentó su la dimisión a su cargo Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía.
El funcionario fue quien diseñó el esquema y el formulario para la segmentación de tarifas de gas y luz que tanto reclamaba el ex titular del Palacio de Hacienda.
VER: Silvina Batakis asumió como ministra de Economía y Guzmán se fue llorando
Por otro lado, Osornio era el único funcionario que respondía a Guzmán en una de sus secretarías principales: Energía. Al mismo tiempo, según consignó Infobae, desde el Gobierno no prevén ninguna otra salida.
🔴 AHORA | Renunció Santiago López Osornio, el funcionario de Guzmán que estaba a cargo de la segmentación de las tarifas https://t.co/d6AWOzG2lp pic.twitter.com/AwOL75v69N
— infobae (@infobae) July 4, 2022
Por otro lado, todos los funcionarios kirchneristas del área de Energía siguen en sus cargos como el secretario Darío Martínez junto a su subsecretario de Energía, Federico Basualdo.
También continua en funciones Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas); María Soledad Manín, interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), entre otros funcionarios claves en las decisiones del área de Energía.