Apoyo a Massa: el Gobierno asegura que los ajustes tarifarios son menores a los que proponía Guzmán 

Así lo expresó el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. Afirmó que el tope de una cierta cantidad de kilowatts para no perder el subsidio "tiene como objetivo el cuidado del recurso".

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti habló esta mañana en FM Metro y dejó en claro su apoyo al nuevo ministro de Economía Sergio Massa, quien asumió tras la salida de Silvina Batakis.

El funcionario dijo que los ajustes tarifarios son menores a los que proponía el ex ministro Martín Guzmán. Además, aseguró que el tope de una cierta cantidad de kilowatts (400) para no perder el subsidio “tiene como objetivo el cuidado del recurso”. De hecho sostuvo que en varios países se ha implementado esta medida de ahorro de electricidad.

Con respecto al gas, donde también varios usuarios se verán afectados por la quita del subsidio, Yanotti aseguró que también “se van a tener incentivos para bajar el consumo”. Afirmó que se evalúa que “dentro de cada categoría tarifaria, se puedan poner bandas mínimas y máximas para el cuidado del recurso”.

“Un ahorro va a tener un incentivo económico“, expresó.

Es importante aclarar que la quita de subsidios afectará a unos 4 millones de hogares de Argentina. Los usuarios se verán afectados desde el mes de noviembre. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior