El empresario Antonio Aracre le volvió a tirar flores a Guzmán: “Él tiene un lugar importante en la Argentina”

El CEO de Syngenta dio detalles de su reunión con el ex titular de Hacienda. "No está arrepentido de su renuncia, no creo que deba estarlo”, expresó.

A pocas horas de que haya dado que hablar la foto que el empresario Antonio Aracre y el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue dejando tela para cortar ese llamativo conclave.

Este miércoles, el CEO de Syngenta afirmó que el ex funcionario nacional “no está arrepentido de su renuncia” y consideró que el economista es “un cuadro fantástico” para la política argentina.

Aracre, precisó que Guzmán “se quiere quedar en Argentina. Es una persona ambiciosa, tengo la impresión de que la política lo va a encontrar muchos años a Martín. Es un cuadro fantástico“.

“Ahora tiene que guardarse un poco por todo esto, pero me parece que en un futuro no inmediato él tiene un lugar importante en la Argentina”, remarcó el empresario en declaraciones a Radio Con Vos.

Al ser consultado sobre si cree que el ex funcionario podría llegar a la presidencia de la Nación, subrayó: “No hablé de eso específicamente con él, pero podría serlo tranquilamente”.

Sobre la salida de Guzmán del gobierno, quien renunció a su función el pasado 2 de julio por medio de una carta que publicó en su cuenta Twitter, opinó: “Me pareció muy correcta. Creo que él ya no tenía la espalda política para hacer los cambios que él quería y decidió dejarle ese espacio a alguien que sí lo tuviera, que es el caso de Silvina Batakis”.

A casi un mes de su alejamiento, Guzmán se mostró el martes tras compartir una cena en la casa de Aracre, quien compartió la foto de la reunión en las redes sociales.

“Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con Martín Guzmán sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo”, destacó el empresario.

Luego de que el conclave levantara polvareda, el CEO de Syngenta argumentó: “Somos amigos. Tenemos una mirada muy similar sobre la economía y el país. Vos te juntas a cenar con amigos más allá del trabajo que tengas y si cambiaron o no de trabajo. Eso fue lo que hicimos”.

Ante la intervención del periodista, quien afirmó que el hecho de compartir la fotografía en las redes sociales era una señal política, Aracre respondió: “Sí, obviamente. No hay nada que esconder, me parece que la transparencia ayuda. En lugar de que alguien esté diciendo ‘se juntaron’, decidimos hacerlo público. Nos juntábamos antes y nos seguimos juntando ahora“.

“Lo vi bien: tranquilo, sereno y con actitud positiva”, sostuvo el empresario y cerró: “Hablamos de lo que esta pasando y los dos marcamos nuestra preocupación”.

.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior