Silvina Batakis asumió como ministra de Economía y Guzmán se fue llorando

El mandatario le tomó juramento a la flamante funcionaria. Al mismo tiempo, el economista se retiró del Ministerio de Economía entre lagrimas.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes por la tarde a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Batakis asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado. Al mismo tiempo, algo que llamó la atención es que Fernández no hizo mención ni le agradeció al funcionario saliente.

VER: Uno por uno: todos los funcionarios que dejaron el Gabinete de Alberto Fernández

Por otro lado, un dato llamativo de la cita fue la poca presencia de empresarios, banqueros y personalidades del mundo de las finanzas. En el juramento estuvieron presentes Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, José Martis, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Malena Galmarini, de AySA, Ignacio de Mendiguren, del BICE, y Hugo y Pablo Moyano.

Las lagrimas de Guzmán

En la despedida de su equipo, Martín Guzmán se emocionó y se abrazó con los integrantes de su equipo y empleados del ministerio. Finalmente, el ex ministro se retiró ovacionado y explotó en llanto.

Fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida“, expresó Guzmán antes de salir del Palacio de Hacienda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior