Polémica en puerta: el director del comité del Mundial de Qatar advirtió a la comunidad LGTBI

El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI, pero exigió que no haya “demostraciones públicas de afecto“.

Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI” dijo Al-Khater a CNN. De inmediato señaló que pese a que la homosexualidad no está permitida en ese país, los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI+ podrán “viajar” y “asistir a los partidos”.

A su vez, agregó: “Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano“, expresó.

De todos modos, se arrogó la potestad de prohibir escenas para el Mundial: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, agregó Al-Khater.

= La respuesta de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos =

En referencia a las palabras de Al-Khater, afirmaron que “la principal característica de los derechos humanos es que son universales, deben ser respetados en todo el mundo. Ni las creencias religiosas ni las pautas o costumbres culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos en ningún país”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior