Otra salida: Débora Giorgi se va del gobierno por una interna con Matías Kulfas

La interna en el equipo económico no cesa y se cobró otra renuncia este jueves. Débora Giorgi renunció a su puesto en la secretaría de Comercio Interior, donde se desempeñaba como la mano derecha del Secretario Roberto Feletti. Su salida se debe a un conflicto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Tenía una pésima relación con Kulfas”, consignó Infobae. Sin embargo, un dato curioso y la diferencia de otros funcionarios designados por Feletti al llegar a la Secretaría de Comercio Interior, la ex ministra no tuvo todavía nombramiento en el Boletín Oficial.

Ver: Feletti defendió el concepto de “canasta regulada” y planteó el desacople de los precios internacionales

Varias fuentes oficiales del gobierno, hacen mención que la no designación de Giorgi “fue una decisión exclusiva del Presidente”.

Cabe recordar, que Feletti puso a Giorgi en distintas ocasiones al frente de las negociaciones con los empresarios por el congelamiento de precios. Fue una parte fundamental para negociar el congelamiento y luego, afinar su implementación.

Por último, desde el entorno explicaron: “Vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior