Este martes, el diputado nacional, Omar De Marchi se cansó de la interna dentro del PRO y tomó la drástica decisión de disolver el bloque que se encuentra liderado por la concejala Sol Salinas.
El motivo se debe a la exposición y protagonismo que tuvo Salinas el pasado fin de semana, ya que se mostró junto a Patricia Bullrich. Ante esta situación, De Marchi optó por romper el bloque.
En ese sentido, aseguraron que el legislador mandó al concejal Lucas Carosio a romper el bloque dentro del HCD de la Ciudad.
VER: De Marchi cruzó feo al Gobierno provincial por la creación de Impulsa Mendoza
Pese al arribo de Horacio Rodriguez Larreta a Mendoza, donde realizó un claro pedido de unidad, De Marchi hizo oídos sordos. Además, el propio Jefe de Gobierno, afirmó que la interna deben resolverla entre los dirigentes locales: “En ese marco apoyo a Omar en su vocación de gobernar Mendoza. Siempre dentro de Juntos por el Cambio“.
Sin embargo, puertas adentro del sector alineado con De Marchi el enojo se hizo notar y mandaron a romper el bloque a Sol Salinas, quien es presidenta, vicepresidenta del concejo deliberante y lideró el proceso de unidad del Pro en el frente Cambia Mendoza.