De Marchi cruzó feo al Gobierno provincial por la creación de Impulsa Mendoza

El legislador mendocino lapidó al oficialismo por la silenciosa maniobra de la empresa.

La interna en el oficialismo provincial está que arde y este martes, el diputado nacional del PRO por la provincia, Omar De Marchi avivó aún más el fuego. El legislador salió con los tapones de punta por la silenciosa creación de Impulsa Mendoza.

La semana pasada nos enteramos por la prensa de la creación de una nueva “empresa pública”, que denominaron “Impulsa Mendoza SA“. Más allá de que el Gob de Mendoza se arroga facultades de dudosa legitimidad en su creación, lo grave es que lo hace en silencio”, disparó De Marchi en su cuenta de Twitter.

En esa línea, criticó: “Hemos aprendido poco en tantos años de experiencias caras e ineficientes sobre empresas del Estado. Cuando quien conduce estos experimentos no se hace cargo con su patrimonio del resultado de sus decisiones, todo termina mal. Es fácil jugar a empresario con dineros de la gente”.

VER: “No me gusta lo que pasó en Maipú”, Omar De Marchi bancó a Stevanato y se aleja cada vez más de la UCR

No hay herramienta más potente para desarrollar cualquier sector de la economía que tener un marco legal seguro y previsible. Es el sector privado, a través de inversión de riesgo, quien crea riqueza, empleo y desarrollo, sostenido en leyes, no en decisiones de un funcionario”, puntualizó el diputado.

Por último, fijo postura al respecto y liquidó el accionar del Gobierno: “El camino nunca es crear más burocracia, ni escritorios raros para intermediar con los privados. No se alcanza a comprender cuál es el objetivo real de la creación de “Impulsa Mendoza SA”. Por definición no creo en estas aventuras, pero al menos expliquen porque lo hacen“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior