Ante la ola de reclamos, intervinieron la escuela Domingo Faustino Sarmiento

El establecimiento se encuentra ubicado en la Quinta Sección. Desde el Gobierno, tomaron cartas en el asunto tras los serios problemas de infraestructura.

News Online reflejó este martes por la mañana las precarias condiciones en las que se encuentra la escuela Domingo Faustino Sarmiento. Ante esta denuncia y acorralados por las innumerables quejas, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas intervino el establecimiento.

En ese sentido, padres de alumnos habían denunciado que, desde el pasado lunes 27 de febrero, día en el que iniciaron las clases, en la institución prácticamente no hay suministro.

María Eugenia Ferrero, mamá de un estudiante de dicha institución, no ocultó su malestar y aseguró que en la escuela, las “condiciones de higiene son precarias. No se puede tener sin agua un establecimiento al que asisten diariamente 1.000 personas mañana y tarde“.

VER: Sin agua, sin respuestas, pero con clases; la pesadilla de la escuela Domingo Faustino Sarmiento

Ante esta situación, desde el organismo explicaron que el pasado 2 de marzo, Aysam debió realizar una reparación de la red sobre la calle donde se encuentra el edificio educativo, porque la zona padece de baja presión de agua, y esto provoca que se dificulte el llenado de la cisterna y del tanque elevado.

A raíz de esta intervención se produjo un vacío en las cañerías y se llenaron de residuos. Ante esto, Mantenimiento y Reparaciones de escuelas hizo hoy una purga en los caños. Posteriormente, se harán intervenciones de fondo.

Los trabajos, a cargo de la firma Federico Festa, incluye el recambio de algunas cañerías sanitarias que van desde el ingreso del edificio escolar hasta la cisterna y tanque elevados, que en la actualidad presentan obstrucciones que no permiten la normal circulación del líquido.

Por esta razón, el establecimiento ubicado en la calle Julio A. Roca al 340 tiene problemas con el uso de baños, entre otros motivos.

En la escuela Sarmiento las cañerías funcionaban bien hasta la semana pasada, que fue cuando Aysam debió hacer arreglos en la red. A partir de ese momento, las cañerías comenzaron a tener problemas desde el ingreso del edificio hacia adentro. Por eso hemos tenido que comenzar a hacer un recambio de todo el sistema de distribución de la escuela”, explicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.

Es por esto, los directivos de la institución resolvieron que los alumnos continúen con el cursado de modo virtual hasta finalizar los trabajos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior