
El Consejo Empresario Mendocino (CEM) se pronunció en favor del proyecto impulsado por el diputado del PRO, Damián Arabia, que tiene por objetivo derogar la Ley 25.849, que le dio forma a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
A través de un comunicado, bancaron la propuesta de Arabia, ya que entienden que son claves para “reducir el costo del sistema productivo argentino“.
“Apoyamos la iniciativa que se encuentra en el Congreso de la Nación para derogar la Ley 25.849“, agregaron.
Ver: El proyecto con el que el PRO busca terminar con “los aportes compulsivos” que recibe la Coviar
“Desde el CEM valoramos todas las medidas tendientes a corregir las enormes distorsiones generadas por políticas intervencionistas. La vitivinícultura es una actividad tradicional de la economía mendocina presente en los mercados externos“, agregaron.
Además, consideraron que “es necesario generar más competitividad como eje central para lograr en el mediano plazo una baja sustentable del ‘costo argentino’. Se necesita una mejora sustancial en el clima de negocios para que las empresas argentinas sean cada vez más competitivas, y así nuestros productos y servicios puedan llegar a los mercados internacionales”.
Detallaron que de prosperar este proyecto, “constituirá un paso más en la reconstrucción del funcionamiento económico del país que queremos, con un modelo de desarrollo económico moderno, simplificado, eficiente y desregulado, y el libre funcionamiento de las instituciones empresarias con el aporte voluntario de quienes la integran“.
“El nuevo camino de revalorización del sector privado redundará en generación de riqueza, inversiones productivas y mayor empleos de calidad“, completaron.
