Procesaron a otro hijo del juez Walter Bento por lavado de dinero

Se trata de su hijo menor, Luciano Bento de 27 años.

Este martes, procesaron a otro hijo del juez federal Walter Bento como presunto coautor del delito de lavado de activos de origen ilícito y se sumó a los procesamientos de su padre y varios integrantes de su familia.

Se trata de Luciano Bento de 27 años. Este fue procesado por “lavado de activos en grado de coautor con patrimonio injustificado” y se le impuso un embargo por 75 millones de pesos.

Su padre, por otro lado, el juez Bento está imputado de liderar una asociación ilícita que solicitaba dinero a cambio de favores judiciales para beneficiar a presos, su esposa se encuentra acusada por “enriquecimiento y lavado de activos” y otro de sus hijos, también por “lavado de activos de origen ilícito”.

VER: El Consejo de la Magistratura dio otro paso y la suspensión del juez Bento está cerca

Viajes, autos de alto valor adquiridos contrayendo deudas cuando sus ingresos no le alcanzaban, inmuebles, inversiones, facturación como monotributista en labores cuando se encontraba en el extranjero a empresas de personas vinculadas a la causa“, son algunas de las pruebas con las que la justicia se basó en su resolución respecto de Luciano Bento.

Cabe recordar que en junio de 2022, su hermano Nahuel Bento de 31 años fue acusado por el presunto “lavado de activos de origen ilícito”, en referencia a las maniobras de su padre. Se le embargaron 75 millones de pesos y terminó cesanteado en su cargo en Tribunales.

Entre las acusaciones a los hermanos, se destacan el haber recibido anticipos de herencia, la compra de propiedades y vehículos. Además de la realización de numerosos viajes al exterior, algo “que no hubiera podido hacer con sus ingresos salariales que sigue cobrando como empleado de la justicia”, informaron desde Tribunales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior