Cuando se conoció, la historia fue conmocionante: el domingo pasado, luego de asistir a una fiesta, un hombre embistió con su automóvil una garita de seguridad en El Challao, provocando la muerte del vigilador del lugar, un hombre de 39 años llamado Juan Sunagua.
Quien generó tal estrago es un abogado Mauricio Le Donne, hijo del reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical y exsenador Carlos Le Donne, a quien muchos recuerdan por haber sino nombrado en 2009 interventor del radicalismo provincial.
A su vez, a fines de julio de 2010, diputados cobistas pusieron el grito en el cielo al enterarse que Le Donne había sido nombrado representante oficial ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Colegio de Abogados y Procuradores. Cuestionaron que no contaba con título de abogado, como exige la norma en cuestión.
Su hijo, Mauricio, tiene sus propios contactos con importantes referentes radicales de la talla de Ernesto Sanz. A su vez, ostenta un registro del Automotor en Maipú y trabaja en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Ello tal vez explique la aparente cobertura con la que cuenta en el marco de la investigación del accidente que lo involucra, que incluye la presunta cobertura de un comisario retirado, llamado Alberto Ventura.
Ahora mismo, la Inspección General de Seguridad ha abierto un sumario para ver por qué razón este ex policía no permitió el acceso de personal de Tránsito de Las Heras al lugar del hecho para que pudiera investigar el accidente de marras.
La intervención del ex uniformado habría permitido demorar la participación de los especialistas. Ergo, cuando horas después llegó la policía, la camioneta estaba a 200 metros de la casilla y el conductor había desaparecido del lugar.
¿Le dieron una “manito” a Le Donne? Es lo que sospechan los investigadores.
Sobre todo porque, según fuentes consultadas por MTN, su padre sería amigo íntimo del gobernador… dicen que dicen.
Se entregó el abogado que atropelló y mató a un guardia en El Challao