La tajante postura que tomó la UNCuyo tras la muerte de la docente con dengue

Se llevará a cabo una importante desinfección en los colegios afínes a la casa de estudios.

Tras el trágico fallecimiento de Marcela Ramírez, una docente de varios colegios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) a causa del dengue, la institución anunció la implementación de medidas preventivas adicionales para controlar la situación sanitaria.

Marcela Ramírez, de 55 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de la Cuarta Sección, dejando consternación en la comunidad educativa. Su muerte podría convertirla en la primera víctima fatal de dengue en la provincia.

VER: En números: la alarmante cantidad de casos confirmados de dengue en Mendoza

La docente había recibido el diagnóstico a principios de la semana y, a pesar de haber acudido al Hospital Universitario el jueves al sentirse mal, lamentablemente no logró recuperarse.

En vista de este suceso, la UNCuyo tomó la decisión de llevar a cabo una desinfección exhaustiva en los colegios secundarios donde la docente impartía clases. Esta medida se implementará durante el fin de semana, con el objetivo de tranquilizar a las familias de los estudiantes y garantizar un ambiente seguro en los establecimientos educativos.

La desinfección se llevará a cabo en los colegios Martín Zapata, Magisterio, CUC, Departamento de Aplicación Docente (DAD) y Liceo Agrícola, como parte de los esfuerzos por mitigar la propagación del dengue y proteger a la comunidad educativa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior