En números: la alarmante cantidad de casos confirmados de dengue en Mendoza

El Ministerio de Salud difundió un reporte sobre los casos en la provincia y la gran mayoría son autóctonos.

El Ministerio de Salud de Mendoza lanzó un informe sobre la situación epidemiológica del dengue en la provincia, abarcando el período desde 2023 hasta la fecha del 20 de marzo de 2024.

Según el detallado informe, se registraron un total de 1536 casos de dengue, de los cuales 550 han sido confirmados.

VER: Un departamento mendocino confirmó su primer caso de dengue y crece la preocupación

Entre los casos confirmados, 336 no presentan antecedentes de viaje, lo que indica que la transmisión del virus se produjo dentro de la provincia, clasificándolos como casos autóctonos.

Además, se identificaron 70 casos importados, relacionados con individuos que contrajeron el virus fuera de Mendoza y luego ingresaron a la región.

Por otro lado, se encuentran bajo investigación 144 casos confirmados para determinar el lugar de adquisición de la infección. Estos casos están siendo minuciosamente analizados para establecer si la infección se produjo dentro de la provincia o si los pacientes contrajeron el virus en otra ubicación y posteriormente se desplazaron a Mendoza.

El aumento en el número de casos en Mendoza es motivo de preocupación para las autoridades de salud, quienes instan a la comunidad a tomar medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y el cuidado en viajes a zonas con presencia del virus.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior