Una por una: las actividades que se realizarán por el Día de la Memoria en Mendoza

La provincia conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con múltiples actividades.

El domingo 24 de marzo será una jornada cargada de reflexión en Mendoza, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este marco, se llevarán diversas acciones culturales y académicas en distintos puntos de la provincia para honrar a las víctimas del último golpe cívico-militar de 1976.

En el Teatro Independencia, a las 21 horas, se llevará a cabo un emotivo concierto bajo el título “Canto por la Memoria”, organizado por el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Cultura. Este concierto, que contará con la participación de reconocidos artistas mendocinos como Mariana Lara, La Lucía, y Violeta Trujillo, entre otros, será dirigido por el maestro Mario Galván y promete ser una jornada de reflexión y análisis crítico colectivo.

VER: La tajante postura que tomó la UNCuyo tras la muerte de la docente con dengue

La entrada al concierto será gratuita, y los interesados podrán retirar sus boletos el mismo día a partir de las 18 horas en la boletería del Teatro Independencia, ubicado en Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza.

Por otro lado, Acequia TV, el canal público de Mendoza, estrenará nuevos episodios de la serie “Testimonios”, donde destacadas figuras como el actor Ernesto Flaco Suárez, el músico Luis Morcy Requena, y la senadora provincial Natacha Eisenchlas compartirán sus experiencias y reflexiones en este día tan significativo para la memoria colectiva del país.

En diferentes municipios de la provincia también se llevarán a cabo actividades conmemorativas. En Tunuyán, por ejemplo, se realizará un encuentro en el Auditorio Municipal el viernes 23 a las 19 horas, con una mesa académica y la participación de ex presos políticos, mientras que en Lavalle se honrará a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con artistas locales y la inauguración de un nuevo mural en el Paseo de la Memoria Verdad y Justicia el domingo a las 10 de la mañana.

En Godoy Cruz, por su parte, se inaugurará el XXI Encuentro Internacional de Teatro por la Memoria el sábado 23 a las 20:30 horas, con una serie de puestas en escena y seminarios que se extenderán hasta el 2 de abril en La Casa de la Cultura y la Memoria.

Finalmente, en Guaymallén, la Municipalidad ha organizado una caminata el sábado 23 desde las 10 horas, seguida de un acto conmemorativo el lunes 25 a las 10 horas en la explanada municipal, donde el Espacio Teatral de Guaymallén realizará una lectura interpretativa de testimonios rescatados de textos emblemáticos como “Nunca Más” de la Conadep y “Juraría que te vi” del Colectivo Memoria e Identidad-Grupo Pichona Moyano.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior