La nueva y preocupante encuesta que inquieta a Alfredo Cornejo

Una medición que recientemente salió a la luz, ubicó al mendocino entre los dirigentes menos valorados del país.

Una encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, arrojó que el mendocino Alfredo Cornejo, se encuentra entre los dirigentes menos valorados del país.

Además, dicho estudio reflejó que, de 1.119 casos relevados entre el 29 de julio y el 9 de agosto, el 25% calificó de positiva la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

De ese porcentaje, la mayoría está identificado con el Frente de Todos y el Frente de Izquierda, aunque estos últimos en menor proporción.

Además, un 35% consideró que la situación económica no mejorará, algo que opinaron en su mayoría quienes se identifican con Juntos por el Cambio, libertarios y parte del Frente de Izquierda. De todos modos, hay un 15% de quienes se identificaron con el Frente de Todos que también votaron de esa manera en la encuesta. 

En otro de los fragmentos, la encuesta preguntó por las principales preocupaciones que tienen hoy por hoy los argentinos. Como era de esperarse, lo que más criticaron los consultados fue la inflación.

El fenómeno que se profundiza mes a mes, y que en julio alcanzó un pico histórico de 7,4%, fue señalado como preocupación por el 55% de los consultados. En segundo lugar terminó la corrupción, con un 42% de opiniones en tal sentido. 

Según el estudio de campo de la Universidad de San Andrés, el tópico delincuencia/robos/inseguridad finalizó en tercer lugar de preocupaciones, con el 33%. De ahí en más, siguieron los políticos (30%), pobreza (26%), el endeudamiento externo (19%), Justicia (18%), falta de trabajo (18%) y educación (17%).

Por último, la encuesta también indagó respecto de la imagen de los principales dirigentes políticos del país. Con un 42% de valoración positiva total, en primer lugar se ubicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que de igual manera recibió el 45% de imagen negativa.

El segundo lugar se posicionó en su mismo espacio político. La diputada nacional María Eugenia Vidal cosechó un 39% de imagen positiva, aunque terminó con 52% de imagen negativa.

Le siguieron la presidenta del PRO Patricia Bullrich (36% positiva, 54% negativa); el radical Facundo Manes (36% de imagen positiva, 35% negativa); el economista Roberto Lavagna (34% positiva, 40 negativa); el líder de Evolución Martín Lousteau (33% positiva, 43% negativa).

Recién en el puesto 11 apareció el primer integrante del Frente de Todos. Es el nuevo ministro de Economía Sergio Massa, que consiguió un 26% de imagen positiva y 64% negativa. Detrás apareció el nombre de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que logró 26% de imagen positiva y 70 negativa.

Sobre la parte baja de la tabla, los menos valorados positivamente son el radical mendocino Alfredo Cornejo, con 16% de imagen positiva y 36% negativa; y la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman 14% de imagen positiva y 41% negativa. Nicolás del Caño, el último, sumó 14% de imagen positiva y 68% negativa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior