Qué dice el nuevo alerta que emitió el Servicio Meteorológico para Mendoza

Diferentes regiones de nuestra provincia se encuentran bajo "alerta amarilla".

La zona cordillerana de Neuquén y Mendoza se encuentran bajo alerta por nevadas intensas y vientos fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico dispuso alerta naranja para el sur de Aluminé y las áreas cordilleranas de esa localidad neuquina y de Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches y Lácar por nevadas persistentes y fuertes.

La nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 centímetros, con los mayores niveles en las zonas más elevadas, y no se descarta la presencia de precipitaciones y vientos fuertes, según se informó.

En tanto, para el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; el oeste de Añelo y Pehuenches; y el sur de Chos Malal y Minas rigen alertas amarillas por lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

También se prevén lluvias intensas en las localidades neuquinas de Los lagos, Catán Lil, Collón Curá, Zapala y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Para Mendoza, el SMN dispuso alerta amarilla por nevadas para las zonas cordilleranas de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al reporte del organismo meteorológico, que también prevé que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 kilómetros por hora y ráfagas estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora.

En la zona baja de Malargüe, en tanto, se esperan que los vientos soplen con intensidades entre 35 y 45 kilómetros por hora con ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Esta alerta amarilla se extiende hacia la frontera con La Pampa, en las localidades de Chical Co y Puelén, en dicha provincia.

Para los pobladores de todas las zonas bajo alertas por nevadas y vientos intensos se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior