Imputan al presunto instigador del femicidio de Abigail Carniel por lavado de dinero

La Justicia intenta que el presunto jefe narco acusado de instigar la muerte de Abigail Carniel no quede en libertad. Se trata de Matías Facundo “Fido” Díaz, quien quedó bajo la lupa luego de que uno de sus soldados apareciera en una escucha mencionado como el asesino de una chica de 18 años con ayuda de otros sujetos el 15 de abril pasado en el barrio Sargento Cabral.

No será fácil para el fiscal de Homicidios Carlos Torres mantener detenido a Fido. Dicho sea de paso, esta semana habrá una audiencia en la que la defensa va a pedir que se analicen nuevos elementos incorporados al expediente y se le dé la libertad, ya que nadie lo ha señalado.

El que sí logró ir un paso en ese sentido fue el fiscal federal Fernando Alcaraz, quien imputó a Fido por el delito de lavado de dinero.

Es dable destacar que la detención de este sujeto se da en el marco de un dato aportado por la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) que ya tenía a los sospechosos del femicidio en la mira y en una de las escuchas se lo oye a Martín “Chupetín” Márquez siendo acusado por su pareja del asesinato de la joven.

Esta investigación de la PCN llevaba desarrollándose más de un año y se trataba de establecer el vínculo entre Fido y la extraordinaria cantidad de bienes muebles e inmuebles que fueron allanados 48 horas después de su detención.

Ello fue lo que le permitió a la justicia federal imputarlo por el delito previsto en el artículo 303 del Código Penal, es decir, lavado de dinero.

Puede ser una imagen de 1 persona
Matías Facundo “Fido” Díaz

Según fuentes consultadas por diario El Sol, la situación de Fido en la Justicia Federal es compleja, ya que la Policía presentó todos los elementos necesarios para demostrar que el sujeto en cuestión está relacionado a una gran cantidad de inmuebles en Las Heras y Godoy Cruz.

Sin trabajo formal, presumen que adquirió esas propiedades con las ganancias que le dejaba la comercialización de narcóticos.

Las propiedades adquiridas se encuentran: en barrio Cooperativa Grupo Energético, un complejo de 5 departamentos en calle Bajada del Cerro (en El Challao), una vivienda en el barrio privado Nuevas Quintas y otra en calle Las Águilas (Las Heras) y una en Juan Jufré de Godoy Cruz.

También fue vinculado a una serie de lujosos vehículos tales como un Audi que estaba a nombre de una mujer proveniente de Tucumán fallecían hace unos años,  un VW Vento que usaba su hijo y que está a nombre de oro personaje investigados, y un Peugeot 207 rojo.

En total serian 9 vehículos, entre los que también hay alguna moto, que serían de su propiedad y cuyos papeles son analizados por estas horas con el fin de llevar adelante el secuestro.

Quién es Tito, el tercer acusado por el femicidio de Abigail Carniel

Artículos Relacionados

Volver al botón superior