Causa Bento: detenido por el expediente Aliaga teme por su vida y solicita la excarcelación

Desde el comienzo de la investigación de caso Walter Bento, la causa por el asesinato del despachante de aduanas Diego Aliaga se entremezcla cada vez más. De hecho, en los últimos días, se sumó un nuevo capítulo a esta trama novelesca.

Es que Luca Agustín Curi es uno de los cinco detenidos acusados del secuestro y posterior asesinato de Aliaga, quien fue señalado como nexo entre los delincuentes y la Justicia Federal para la concesión de beneficios procesales.

Luca, su hermano, su madre y su padrastro; intentan recuperar la libertad desde el momento en el que fueron aprehendidos y en reiteradas oportunidades, aunque sin ningún tipo de éxito.

El pasado 10 de mayo, tras la presentación de un habeas corpus cuya finalidad fue conseguir la libertad, Curi se presentó a una audiencia virtual en la que aseguró que no se fugaría ya que tiene arraigo laboral y familiar, y expresó, en esa oportunidad, estar desvinculado de su hija, quien tiene trastornos psicológicos.

No obstante, también se refirió a la causa de coimas en la Justicia Federal que tiene como principal sospechoso al juez federal Walter Bento. Es que el padrastro de Curi, Diego Barrera, declaró el modo de operar de la banda que cobraba sobornos a delincuentes para conseguir beneficios procesales.

Temo por mi integridad física y la de mi familia, ante las posibles represalias que podamos recibir los que estamos detenidos y los que están afuera también”, aseguró Luca Curi.

Asimismo aseveró ser “un rehén de las declaraciones de mi padre”, y añadió: “Tengo miedo porque he escuchado que van a entrar otros presos por esa causa y no sé qué represalias pueden tomar”.

Es dable señalar que Curi se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal IV, donde se hallan algunos de los imputados por el expediente de las coimas en la Justicia Federal. El magistrado permanece en libertad por sus fueros.

Según diario Uno, a pesar de los argumentos, el juez federal Marcelo Garnica, desde la Cámara Federal, le rechazó la prisión domiciliaria, aunque se dispuso que se tomen las medidas de protección necesarias para resguardar la integridad del joven dentro del penal.

 

Caso Aliaga

El 28 de julio del 2020, Diego Aliaga salió de su casa ubicada en el barrio Palmares con destino a la vivienda de su socio, Diego Barrera, en Rodeo de la Cruz, pero nunca regresó.

Al día siguiente Gonzalo, hermano de Aliaga, recibe un llamado de parte de unos secuestradores extorsivos que pedían la friolera de un millón de dólares para el rescate, pero nunca más recibió una comunicación par parte de los extorsionadores.

La investigación complicó a Barrera, quien confesó el hecho, y a su pareja Bibiana Sacolle, los hijos de esta, Luca y Gastón Curi, y Yamil Rosales, empleado de la familia.

La explosiva declaración que expone los oscuros lazos entre los imputados y la Justicia en el caso Bento

Artículos Relacionados

Volver al botón superior