Hoy comienza la segunda audiencia del juicio contra Milagro Sala: se la acusa de robar un expediente

La misma iba a realizarse el pasado 5 de septiembre. Sin embargo, tuvo que ser suspendida ya que uno de los imputados sufrió un preinfarto en plena audiencia.

Hoy comienza la segunda jornada de un juicio que tiene en la mira a Milagro Sala. A la líder de la Tupac Amaru se la acusa de robar un importante expediente.

Esta audiencia, en realidad debía realizarse el pasado 5 de septiembre. Sin embargo, la misma tuvo que ser suspendida ya que uno de los imputados sufrió un preinfarto en el lugar. 

Ahora el juicio está previsto para las 15 horas. Hay 15 testigos en la causa. Dos de ellos ya declararon.

El normal desarrollo de la audiencia dependerá del estado de salud del imputado Bellido. El hombre ha sido intervenido quirúrgicamente por su condición de salud y sus médicos dicen que no puede atravesar situaciones que le provoquen estrés.

Por eso, en la audiencia de hoy serán expuestos diversos informes médicos que expliquen la situación de salud de Bellido. Si la revisión sanitaria del Poder Judicial determina que Bellido está en condiciones de retomar, el proceso penal continuará normalmente. En caso de no poder acudir el imputado, el tribunal pasará a cuarto intermedio.

Sobre el caso

Milagro Sala está acompañada en el banquillo de los acusados por un abogado y un funcionario judicial. Los tres están acusados del robo y destrucción de un importante expediente.

El mismo estaba titulado como “Balacera de Azopardo”. Allí Sala estaba imputada por la presunta contratación de un sicario para asesinar a un dirigente jujeño. Se trataba de Beto Cardozo, referente de una facción de la barra de Gimnasia de Jujuy. 

Ese año (2007) tuvo lugar un tiroteo con el fin de asesinar a Cardozo. Una niña de 11 años resultó herida. Por este motivo, Sala fue imputada como “coautora de tentativa de homicidio agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa”.

Sin embargo, en 2018, por falta de pruebas, Milagro fue absuelta. 

Al empleado judicial (Marcos Daniel Romero) se lo acusa de haber robado un expediente y luego de haberse reunido con el abogado de Sala (Antonio Alberto Bellido) para juntos quemarlo  y eliminar todo tipo de pruebas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior